Este revuelto de setas de chopo con gulas es muy sencilla y se prepara en unos minutos, pero tiene un aire un aire especial gracias a las gulas y al queso feta.
Puedes preparar esta receta con cualquier variedad de setas, e incluso combinaciones entre ellas. Aunque nosotros hemos propuesto la seta de chopo por su aromaticidad y sabor. Además, también puedes incorporar a la receta gambas o incluso jamón serrano para un espectacular “mar y montaña”.
Ingredientes para dos personas
Preparación
- Pelamos y laminamos los ajos. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra salteamos los ajos.
- Antes de que los ajos empiecen a dorarse añadimos las setas de chopo con los pies para disfrutar el contraste de texturas. Rehogamos unos 3-4 minutos.
- Incorporamos las gulas y salpimentamos. Rehogamos a fuego lento durante unos 7-8 minutos mientras removemos para integrar todos los ingredientes y terminar de saltear las setas.
4. Batimos los huevos y los incorporamos a la sartén. Para que el huevo quede jugoso debe cuajarse lentamente. Para eso retiramos la sartén del fuego y removemos. Si la sartén pierde calor la ponemos de nuevo en el fuego hasta que coja temperatura y volvemos a retirar para terminar de cuajar el huevo.
5. Servimos en un plato y espolvoreamos por encima un poco de pimentón dulce. Completamos con unos taquitos de queso feta para darle un toque fresco. ¡A disfrutar!
Si quieres poner en práctica esta receta puedes hacernos un pedido de nuestras setas de chopo en nuestra web a través del formulario de contacto o en nuestra sección de la plataforma de Córdoba Shopping.