En esta página encontrarás los pasos y recomendaciones para cultivar enoki en casa y no fracasar en el intento. Con nuestro kit puedes cultivar tus propias setas enokitake en tu casa y verlas crecer desde su estado de primordios hasta la seta madura lista para cosechar. Además, es un método de cultivo muy didáctico para los más pequeños, porque la rapidez con la que crecen hace que puedan ver los avances día tras día.
La enoki o también conocida como aguja de oro, es una seta fina y alargada muy popular en la gastronomía asiática para preparar sopas, ensaladas y woks. Poco a poco se está haciendo un hueco en la cocina occidental por lo fácil que es de incorporar a nuestras recetas. Es perfecta para consumirla en crudo, cocinada al vapor o salteada con otras verduras en juliana, aunque se pueden utilizar como cualquier otra seta.
En la tienda de nuestra web puedes adquirir tu alpaca de setas enoki. Esta bolsa contiene el sustrato sembrado e incubado listo para florecer. Obtendrás una producción media entre 700 y 900 gramos de setas si las condiciones son las adecuadas. Ten en cuenta que la enoki es una variedad de invierno que puede crecer entre los 8 y 18 grados, por lo que su cultivo está recomendado para los meses más fríos del año.