Bolsa cultivo seta chopo

sethhhhhhhh
hh

En nuestra tienda online puedes encontrar los kits para cultivar setas de chopo en tu propia casa y verlas crecer desde su estado de primordios hasta su cosecha. Además, es un método de cultivo muy didáctico para los más pequeños, porque la rapidez de este cultivo hace que puedan ver los avances día tras día.

La seta de chopo, que está catalogada como una variedad gourmet, es una de las más valoradas debido a su aroma, sabor característico y mezcla de texturas. El cultivo casero te permitirá disfrutar de las setas recién recolectadas, aprovechando al máximo todas sus propiedades.

La bolsa de cultivo contiene el sustrato sembrado e incubado listo para florecer. Obtendrás una producción media de 1 kg a 1.2 kg si las condiciones son las adecuadas. Ten en cuenta que la seta de chopo puede crecer entre los 18 y 27 grados, por lo que su cultivo está recomendado para los meses más cálidos del año.

Condiciones de cultivo para la seta de chopo o agrocybe aegerita

Instrucciones

1. Coloca la bolsa en un lugar fresco y alejado de las corrientes de aire. Las condiciones óptimas para el cultivo son 20-22 ºC, aunque crecerán bien en un intervalo de temperaturas entre 18 y 27 ºC.

2. Corta la parte superior de la bolsa dejando unos 2 cm de plástico por encima del sustrato.

3. Es aconsejable realizar un rascado de la superficie del sustrato como se puede ver en la imagen inferior con el fin de favorecer la floración. Puedes hacerlo con un tenedor o un cuchillo. Se debe regar con un pulverizador 3 veces al día para mantener húmedo el sustrato todo el tiempo que dure el cultivo.

Imagen de alpaca de seta de chopo o agrocybe aegerita con rasgado

4. Pasados unos 7-10 días se habrán formado los primeros primordios. Este tiempo es aproximado y se reduce cuando la temperatura es más alta.

5. En torno a los 10-15 días estará lista tu primera florada. Recolecta las setas tomando el racimo con la mano y tira de él para despegarlo con cuidado evitando dejar restos del pie en la alpaca.

6. Realiza un nuevo cultivo repitiendo los pasos anteriores. Tu alpaca seguirá dando setas mientras conserve restos del micelio blanco, generalmente entre 2 y 3 floradas, siendo la primera la más abundante.

Cuando tu alpaca no dé más setas el sustrato se habrá agotado para el hongo. Sin embargo, todavía es rico en nutrientes y es un excelente abono que puedes usar para tus plantas o tu huerto. De esta manera le damos un uso al residuo y practicamos la economía circular.

Alpaca de seta de chopo agrocybe aegrita con primordios
Estado de primordios
Alpaca de seta de chopo agrocybe aegrita primera fase
Fase intermedia
Alpaca seta de chopo agrocybe aegerita madura
Fase final. Tus setas están listas para cosechar.

¿Quieres cultivar tus propias setas de chopo en casa? Visita nuestra tienda online para comprar uno de nuestros kits de autocultivo de chopo.

Comparte este contenido si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *