Esta crema de setas de cardo coreano bien caliente es muy bienvenida para estos días fríos de invierno. Los sabores se mezclan muy bien dando como resultado una crema de textura agradable y sabor delicioso. Además, es muy fácil de hacer y funciona como aperitivo o plato principal. Y, por cierto, puedes usar cualquier tipo de seta en lugar de cardo coreano. Por ejemplo, el cardo negro proporcionará un sabor mucho más intenso a seta, mientras que si prefieres shiitake podrás disfrutar del toque de esta maravillosa seta en la crema.
Además, esta crema de setas cuenta con leche de coco como ingrediente especial que le da un toque frutado y además hace que sea totalmente vegana. La densidad del puré de las setas, cebollas y zanahorias se rebaja agregando un poco de leche de coco para obtener una textura sedosa al paladar. Si no tienes en casa este ingrediente o simplemente no quieres la opción vegana puedes añadirle un poco de leche o nada de cocinar.
Ingredientes para dos personas
- 200 g de setas de cardo coreano.
- 150 g de zanahoria.
- 250 g de cebolla.
- 150 ml de leche de coco.
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Agua.
Preparación de la crema vegana de setas de cardo coreano
1. Comenzamos preparando los ingredientes principales. Para ello, cortamos la cebolla, la zanahoria y las setas.

2. Ponemos un buen chorro de AOVE en una sartén y esperamos a que coja temperatura. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la zanahoria y rehogamos. Cuando estos ingredientes estén pochados echamos las setas, añadimos sal y pimienta y rehogamos unos minutos más.

3. Cubrimos con agua y dejamos hervir durante 10 minutos.

4. Batimos todos los ingredientes con una batidora o un procesador de alimentos. Cuando esté bien batido volcamos de nuevo el puré en la sartén y rectificamos de sal y pimienta.

5. Para suavizar la textura añadimos los 150 ml de leche de coco y removemos hasta que la leche se integre en la crema.

6. Finalmente salteamos algunas setas que nos hayan sobrado en una sartén con un poco de aceite y las añadimos encima de la crema después del emplatado.

Menuda pinta tiene. Deliciosa!
También te podemos recomendar algunas opciones muy cómodas para esta receta, como nuestras setas de cardo deshidratadas que puedes encontrar en nuestra tienda.