Receta de setas de cardo negro con puré de patatas y huevo poché

Setas de cardo negro con puré de patatas y huevo poché. Este plato combina el potente sabor de las setas de cardo negro con la textura suave del puré de patata y la delicia del huevo poché con la lleva al punto. Una receta fácil y rápida de preparar que será garantía de éxito en cualquier situación.

Dificultad de la receta Setas de cardo negro con puré de patatas y huevo poché

Ingredientes

  • 200 g de setas de cardo negro.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un huevo por comensal.
  • Sal.
  • Para el puré de patatas:
    • 350 g de patata (2 patatas medianas).
    • 25 g de mantequilla.
    • 35 ml de leche.
Ingredientes patatas huevo aceite leche mantequilla setas de cardo negro

Elaboración de setas de cardo negro con puré de patatas y huevo poché

Comenzamos primero con el puré, porque mientras las patatas se cuecen podemos preparar el salteado de setas.

Paso 1

Lava las patatas y pélalas. Para acortar el tiempo de cocción cortamos las patatas en dados. Ponemos a cocer las patatas en una olla con agua hirviendo a la que previamente hemos añadido sal, durante unos 20 minutos. Este tiempo es aproximado, lo ideal es pinchar las patatas y retirar del fuego cuando notemos que están tiernas.

Paso 2

Escurrimos muy bien las patatas y las pasamos por un pasapuré. Si no tenemos pasapuré podemos colocarlas en un bol y desmenuzarlas con un tenedor hasta que queden bien finas como puede verse en las fotos de abajo.

Paso 3

Cuando la patata esté bien desmenuzada, y aún en caliente, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. El calor de la patata hará que la mantequilla se integre bien. Removemos hasta que quede una crema con una textura sedosa. A continuación echaos la leche templada y removemos hasta que se integre todo por completo. Podemos añadir un poco más de leche si queremos obtener un puré con una textura un poco más ligera.

¡Ya tenemos nuestro puré terminado! Podemos emplatar haciendo una cama de puré sobre la que luego podremos el resto de ingredientes.

Paso 4

Mientras las patatas hierven podemos hacer el salteado de setas de cardo negro. Para ellos echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente echamos los ajos cortados en láminas y los doramos. Después incorporamos las setas cortadas al tamaño deseado y salteamos durante unos minutos. Nuestro consejo es que no cocines en exceso para que las setas de cardo negro conserven su textura y sabor característico.

Tenemos nuestro salteado de setas listo. Podemos colocarlo sobre la cama de puré de patatas. Si lo deseas puedes añadir un poco de aceite usando en el salteado para darle más sabor al puré.

Paso 5

Preparamos finalmente el huevo poché o escalfado. Ponemos agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir añadimos el huevo. Para hacerlo muy fácil podemos utilizar un cazo repartidor. Ponemos unas gotas de aceite en el cazo para que no se pegue, cascamos el huevo y lo ponemos en el cazo Salpimentamos al gusto y lo sumergimos en el agua con cuidado de que no entre agua dentro del cazo. Lo dejamos cocer unos minutos, hasta que la clara esté cuajada pero cuidando de que la yema quede líquida.

¡Listo! colocamos con cuidadín encima de todo el emplatado anterior y decoramos como más nos guste.

Setas de cardo negro con puré de patatas y huevo poché

Visita nuestro blog si quieres ver otras recetas sencillas con setas:

Salteado de setas de cardo negro y garbanzos

Comparte este contenido si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *