Receta de setas de cardo negro en tempura

Hoy os proponemos esta receta de setas de cardo negro en tempura. Esta elaboración es muy sencilla y rápida y supone todo un acierto como aperitivo o entrante en cualquier comida. Una exquisitez que combina la textura crujiente de la tempura con todo el sabor de la seta de cardo negro.

Receta muy fácil lista en 5 minutos para dos personas

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de setas de cardo negro (Pleurotus enryngii)
  • 200 gramos de harina de tempura.
  • 250 ml de agua con gas.
  • Un huevo.
  • Hielo para enfriar el agua con gas.
  • 100 ml de ron miel o vodka.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • 500 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Salsa alioli para acompañar.
Ingredientes setas de cardo negro, agua con gas, aceite, huevo, harina de tempura

ELABORACIÓN:

Paso 1:

Para la elaboración de la tempura, dejamos enfriar el agua con gas con los hielos durante unos minutos. Mientras se enfría el agua podemos salpimentar las setas a nuestro gusto.

Plato con setas de cardo negro

Paso 2:

Batimos un huevo en un bol y vertemos el gua con gas fría. Añadimos la harina de tempura y mezclamos bien. Vertemos un chorrito de ron miel o vodka para darle un toque y removemos. Debe quedar una crema líquida suave. Puedes rectificar con harina o agua hasta que quede a textura adecuada.

Paso 3:

Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Para que la tempura quede en su punto debemos esperar a que el aceite esté bien caliente (180 ºC) antes de freír.

Paso 4:

Añadimos las setas en la crema y las cubrimos completamente. Podemos añadirlas enteras o cortarlas en pedazos si son grandes. Seguidamente las pasamos al aceite bien caliente y freímos hasta que el rebozado quede dorado. Recomendamos no freír excesivamente para poder disfrutar de la textura y de todo el sabor de la seta de cardo. Cuando el rebozado esté dorado las sacamos y las ponemos a escurrir en un poco de papel absorbente.

Es el momento de emplatar las setas de cardo negro en tempura. Colocamos las setas en un plato plano y acompañamos con un poco de alioli.

¡Buen provecho!

Comparte este contenido si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *