Hoy os proponemos esta receta de setas de cardo negro en tempura. Esta elaboración es muy sencilla y rápida y supone todo un acierto como aperitivo o entrante en cualquier comida. Una exquisitez que combina la textura crujiente de la tempura con todo el sabor de la seta de cardo negro.
INGREDIENTES:
- 250 gramos de setas de cardo negro (Pleurotus enryngii)
- 200 gramos de harina de tempura.
- 250 ml de agua con gas.
- Un huevo.
- Hielo para enfriar el agua con gas.
- 100 ml de ron miel o vodka.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- 500 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Salsa alioli para acompañar.
ELABORACIÓN:
Paso 1:
Para la elaboración de la tempura, dejamos enfriar el agua con gas con los hielos durante unos minutos. Mientras se enfría el agua podemos salpimentar las setas a nuestro gusto.
Paso 2:
Batimos un huevo en un bol y vertemos el gua con gas fría. Añadimos la harina de tempura y mezclamos bien. Vertemos un chorrito de ron miel o vodka para darle un toque y removemos. Debe quedar una crema líquida suave. Puedes rectificar con harina o agua hasta que quede a textura adecuada.
Paso 3:
Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Para que la tempura quede en su punto debemos esperar a que el aceite esté bien caliente (180 ºC) antes de freír.
Paso 4:
Añadimos las setas en la crema y las cubrimos completamente. Podemos añadirlas enteras o cortarlas en pedazos si son grandes. Seguidamente las pasamos al aceite bien caliente y freímos hasta que el rebozado quede dorado. Recomendamos no freír excesivamente para poder disfrutar de la textura y de todo el sabor de la seta de cardo. Cuando el rebozado esté dorado las sacamos y las ponemos a escurrir en un poco de papel absorbente.
Es el momento de emplatar las setas de cardo negro en tempura. Colocamos las setas en un plato plano y acompañamos con un poco de alioli.
¡Buen provecho!